Benito Lara dice que gobierno no negociará con pandillas

1
769

El ministro de Seguridad y Justicia Benito Lara dijo el viernes que no existen posibilidades de negociación alguna con grupos al margen de la ley.

Lara negó que la reducción en el número de homicidios ocurridos esta semana, no tiene nada que ver con una supuesta carta firmada por líderes de las pandillas.

Benito Lara insistió este viernes en el programa Frente a Frente, de TCS, que la carta a la que hacen alusión las pandillas, llegó al Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, pero estimó que la misma debe ser analizada y discutida al interior de esa instancia.

No obstante reiteró que el Gobierno no cederá su posición de iniciar un proceso de diálogo con las pandillas “Yo creo que el Consejo debe discutirla…se debe de estudiar muy bien su contenido…el Gobierno ha definido una política y nosotros hemos dicho vamos a impulsar una política integral…y no nos vamos a desviar de ese contenido”.

El titular de seguridad es optimista en cuanto a los resultados que obtendrán con el plan lanzado el pasado jueves, “El Salvador Seguro”, en Ciudad Delgado.

“Hay que combatir la delincuencia, hay que combatir la delincuencia, hay que dar oportunidades a los jóvenes, hay que dar oportunidades, hay que resolver problemas de factores de riesgo que tienen las comunidades, estamos en toda la disposición de resolverlos”, sostuvo Lara.

Como ya es frecuente, el funcionario criticó a los medios de información que divulgaron el contenido de la carta de los pandilleros.

“decir que por una simple carta hay una disminución de homicidios es no reconocer el esfuerzo que hacen nuestras instituciones y es echar al traste la vida de tos que han estado ofrendando su vida por llevar paz y tranquilidad a nuestra población”, dijo Lara.

Respecto al tema de la negociación con las pandillas, Lara aseguró que eso es punto cerrado “nosotros no vamos a negociar con nadie, no podemos negociar los muertos en este país, tenemos que hacer un esfuerzo grande para disminuir a partir del plan que hemos diseñado” detalló.

Asimismo anunció que Zacatecoluca podría ser el segundo municipio donde se lance el plan “El Salvador Seguro” que durante la primera fase se implementará en los 10 municipios considerados más violentos  y que para el prñóximo año se extenderá a 16.

Comments are closed.