Cilantro, totalmente repetible

0
1208

Cilantro es un restaurante que empezó en un local pequeño en la Colonia Escalón, era básicamente una terraza para mesas y un pequeño salón interior; este local rápidamente le quedó chico y se mudó al Centro Comercial El Paseo, sobre el Paseo General Escalón. Ya había visitado el restaurante algunas veces, pero me di cuenta de que habían cambiado el menú y aumentado su variedad de salsas, así que, me decidí a visitarlo de nuevo.

Llegando al restaurante pude ver que habían cambiado todo el interior y luce genial, diseño novedoso, con colores que son mexicanos pero sin llegar al kitsch mexicano de todos los restaurantes que se dedican a la misma cocina, el menú esta tan bien hecho que vale la pena mencionarlo.

Llegó un mesero y tomó mi orden, Nachos Elegantes y Alambres Mixtos, el mesero dejó la orden en la cocina y me llevó un vaso de té frío, el ambiente es agradable con una playlist de muy buenas canciones, solo estar ahí es una experiencia amena; podría seguir hablando del ambiente pero la comida acaba de llegar.

El mesero nos trajo primero el plato de Nachos Elegantes y la verdad, mi opinión es que los nachos en general no son nada del otro mundo, tortillas de maíz, queso y frijoles. Pero, los Nachos Elegantes no tienen su nombre por gusto, totalmente alejados del típico platón de nachos de cualquier lugar, estos son pequeños bocaditos llenos de pollo, aguacate, tomate y dedicación; cada uno de esos nachitos están preparados de manera individual asegurando que todos tengan partes iguales de los ingredientes……les digo: Su sabor es delicioso, fresco y crujiente, lejos del queso cheddar derretido de siempre.

071615-nachos

Después de disfrutar los nachos como entrada, llegó el turno del plato fuerte Alambres Mixtos, la porción es grande y con buena pinta, los ingredientes son frescos, se ve y se notan. Hora de probarlos: primero, les diré que el queso está derretido y se mantiene derretido, el sabor es delicioso. La carne perfectamente cocinada, los vegetales frescos y crujientes todo con una temperatura apropiada, la porción es sin duda generosa, con el sabor toda la experiencia de estos alambres cambió.

071615-fajitas

Escogí una mesa en la terraza y por los platos que desfilaban hacia los comensales, es evidente que Cilantro es un lugar con énfasis en departir con la familia y los amigos, sirven unos platos para compartir que probaré en mi próxima visita y las porciones de sus platos son abundantes, sin duda esto parece ser parte importante de su servicio y hace que relación precio-beneficio sea favorable al cliente.

En fin, Cilantro es un lugar que me gustó cuando abrió en su primer local y que además, mejoró cuando lo movieron, con un menú que renueva sus platos regularmente y que acompaña con bebidas propias de Cilantro diseñadas por su bartender (háganse un favor y prueben la limonada con cilantro hecha Margarita) y la comida es siempre de primera; cinco tenedores rojos para Cilantro, donde seguro regresaré.