Reina de belleza fue pieza clave en la fuga del Chapo Guzmán

0
1219

Especialistas del Instituto de México, del Centro Woodrow Wilson, aseguran que una  pieza clave en la espectacular fuga del narcotraficante Joaquín Chapo Guzmán, de la más sofisticada prisión de máxima seguridad en México, podría haber sido su esposa, una reina de belleza de 25 años, Enma Coronel Aispuro.

Los especialistas dice que Enma Coronel sería una pista para entender qué ocurrió en la cárcel de El Altiplano de donde se fugó Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cristopher Wilson afirma que Emma Coronel, la esposa de Guzmán y que cuenta con doble ciudadanía mexicana y estadounidense, era una de las pocas personas a las que se le permitió visitar a El Chapo en la prisión de máxima seguridad, cerca del DF. Y se especula con que la ex reina de belleza debió haberlo ayudado a escapar de la cárcel a través del ya famoso túnel.

“Eso apunta a que existe la posiblidad de que ella pudo haber estado involucrada en la fuga”, dijo Christopher Wilson, el vicedirector del Insitituto de México, del Centro Woodrow Wilson“Era alguien que podía pasarle información”, agregó.

Por eso se espera que Emma Coronel sea llamada a declarar. Pero nadie sabe dónde está. Es más, está pendiente su localización.

Coronel, que se casó Guzmán siendo una adolescente, había sido detenida junto con el narco, pero fue liberada sin cargos en 2014.

Enma Coronel se hizo famosa en 2006, cuando a los 17 años ganó el concurso de belleza de la Feria del Café y la Guayaba, en Durango. Apenas un año más tarde, esta miss, de un metro setenta de estatura, se convirtió en la nueva compañera de Joaquín Guzmán Loera.

Hija de Inés Coronel Barrera, detenido en abril de 2013 en Agua Prieta (Sonora) por tráfico de marihuana, y sobrina de Ignacio «Nacho» Coronel, otro prominente narcotraficante.

Emma Coronel vino al mundo justo al otro lado de la frontera, en Estados Unidos, lo que le permitía cruzar de un lado a otro sin levantar sospechas. De hecho, sus dos hijas gemelas nacieron en el hospital Antelope Valley, a las afueras de Los Ángeles, el 15 de agosto de 2012.

La historia de Emma, pues, es similar a la de otras tantas jóvenes. Un concurso de belleza las convierte en celebridades, un hombre poderoso se fija en ellas y consiguen todo lo que desean: cariño, dinero, hijos y sobre todo que las hagan sentir como verdaderas reinas.