ILC fortalece crecimiento de 378 propietarios de tiendas y comedores en El Salvador

0
1010

Industrias La Constancia (ILC) graduaron este lunes a 378 nuevos participantes de su programa emblema de inversión social ‘4e, Camino al Progreso’, con los que suma un total de 1,408 empresarios, dueños de tiendas, comedores y pupuserías beneficiados en los últimos 6 años.

El grupo de graduado son en su mayoría mujeres (59%), dueñas de negocios a nivel nacional. Entre los resultados más importantes que han obtenido los beneficiados del programa se puede mencionar la obtención de 23% de aumento en sus ingresos.

071415-graduada

El programa “4e, Camino al Progreso” se lleva a cabo con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Agrícola, lo que ha hecho posible el otorgamiento de 32 créditos por un monto total de $154,110 dólares a participantes de “4e Camino al Progreso” y más recientemente con  el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

La alianza de Industrias La Constancia junto el Programa Oportunidades para la Mayoría del BID y el Banco Agrícola han desarrollado un producto financiero especialmente para los clientes de 4e, Camino al Progreso, que será utilizado por estos empresarios para levantamiento de capital de trabajo (compra de mobiliario, mejoras para locales, iluminación, etc.) El operador local para los fondos de Oportunidades para las mayorías es el Banco Agrícola.

071415-alvarez-ilc

El Presidente de Industrias La Constancia, Rafael Alvarez, manifestó durante el acto de graduación que el programa tiene como meta fortalecer a 18,000 empresarios PYMES para el 2020 en El Salvador.

“En ILC estamos convencidos que cuando El Salvador prospera nosotros prosperamos;  por eso es que operamos bajo un modelo de negocio inclusivo de nuestra cadena de valor”, dijo Alvarez.

“Con esa visión de negocio inclusivo es que hace seis  años en ILC, decidió crear los programas 4E, para contribuir al crecimiento de los empresarios PYMES, dueños de tiendas, comedores y pupuserias, y así mejorar sus condiciones de vida”. Enfatizó

El Presidente de ILC agregó que el programa comprende asistencia técnica, asesorías y acceso al financiamiento. “Este programa que nació en El Salvador es ahora el programa emblema de inversión social de SabMiller en Latino América”, señaló Alvarez.

“Estos empresarios son personas clave en sus comunidades y es por ello que con nuestro programa 4E queremos mejorar no solo sus empresas, sino que su calidad de vida y que ellos a través de su liderazgo puedan contribuir a cambiar sus comunidades, estamos convencidos que si unimos esfuerzos y nos aliamos podemos cambiar nuestro país“, subrayó.

El Programa 4e Camino al Progreso se está llevando en la actualidad en Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú.