Guatemala: Detienen en frontera a siete mexicanos armados, investigan para descartar al “Chapo” Guzmán

0
753
Fotografías de los detenidos no fueron presentadas a la prensa.

GUATEMALA (Agencias/DL) — La policía guatemalteca detuvo el lunes a siete individuos que ingresaron a territorio guatemalteco armados con fusiles de asalto y pistolas, y que se identificaron como mexicanos.

Donald González, vocero policial, informó que fueron detenidos en la carretera que conduce al cruce fronterizo de Gracias a Dios, en el municipio de Nentón, del departamento de Huehuetenango, al oeste de la capital guatemalteca.

Dijo que la detención se produjo luego que se recibiera una llamada telefónica que alertó sobre dos vehículos que circulaban “con individuos armados a bordo, por lo que las unidades del sector iniciaron la búsqueda”.

Los detenidos fueron identificados como César Vicente González Pérez, quien dijo ser encargado de la Policía Federal Ministerial en Comitán de Domínguez, del estado de Chiapas, México; Francisco Javier Díaz de la Rosa, Ewin Yanic Campos Sánchez, José Almanza Ramírez, Mauricio Salamanca Murillo y José Dolores Ornelas Reyes. Una hora después, la policía informó sobre la detención de otro mexicano llamado Samuel López Montoya.

Se les decomisaron tres fusiles y tres pistolas, así como dos vehículos con placas de México, uno de ellos del estado de Sinaloa.

Guatemala mantiene alerta en las fronteras con México, Belice, Honduras y El Salvador luego de la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán el sábado.

Los prisioneros están siendo detenidamente identificados y se han contactado autoridades mexicanas para descartar que alguno de ellos sea Joaquín “El Chapo” Guzmán portando una identificación falsa.