Alcalde de San Salvador condenó daños a la ciudad durante las protestas del miércoles

0
1323

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, presentó un balance de los daños que se habrían registrado en la ciudad capital en las protestas del miércoles 15 y que ascienden, según datos preliminares, a $25 mil en equipos, pintura, pago de horas extra, combustible, alimentación e hidratación de personal municipal.

“Hubo daños a la propiedad municipal, monumentos y propiedad privada, con una serie de actos vandálicos que nos hicieron recordar escenas que los buenos salvadoreños no queremos recordar. No nos cabe duda que la oposición perversa que existe actualmente no quiere que el país avance hacia el futuro, hacia el desarrollo”, dijo a periodistas convocados al palacio municipal el edil.

De acuerdo al burgomaestre, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) brindó seguridad a las propiedades municipales antes, durante y después de la jornada de protestas.

“Desde tempranas horas de este 15 de septiembre teníamos listo la ejecución de un plan de limpieza y ornato que se desarrollaría por varios puntos donde circularían las marchas, pero nuestro personal fue amenazado por los manifestantes, poniendo en riesgo su integridad física y hasta su vida, cuando ellos solo llegaron a cumplir con su trabajo”, afirmó el alcalde Durán.

Las cuadrillas de Desechos Sólidos actuaron luego de las protestas y realizaron barrido manual en 83 cuadras, limpieza de cunetas 82,400 metros lineales y aceras 412,000 metros lineales, lavado de 269 mt2 de arterias y plazas, limpieza de 164 parrillas de tragantes, se evacuó 23 mt3 de acopios y se recolectaron 47 toneladas de residuos.

Las intervenciones se realizaron en los alrededores del parque Cuscatlán, sobre la alameda Roosevelt y 25 Av. Norte y Sur, calles aledañas a las plazas Morazán, Gerardo Barrios y Libertad, Plaza Salvador del Mundo, Fuentes Beethoven y Monumento a la Constitución. La jornada de limpieza se extendió a la calle San Antonio Abad, bulevar Tutunichapa, diagonal Universitaria, Alameda Juan Pablo II, Av. España, 25 Av. Norte Sur y Calle Rubén Darío.

Personal de Renovación Urbana recubrió 2,625 mt2 con pintura, en paredes del Centro de Gobierno, paradas del SITRAMSS, parque Infantil, Fuente Luminosa, paredes del Palacio Nacional, Plaza Minerva, Plaza de la Salud, Universidad Nacional de El Salvador, Hospital Rosales, Biblioteca de la Asamblea y Plaza Gerardo Barrios.