Bukele denuncia financiamiento internacional a oposición “perversa”

0
1656

El presidente de la republica, Nayib Bukele, dijo este miércoles que supuestos amigos” de la comunidad internacional apoyaron con financiamiento las marchas organizadas por sectores de la oposición el pasado 15 de septiembre.

Lamentablemente son protegidos por algunos amigos [haciendo un ademán de comillas] de la comunidad internacional, digo algunos porque no son todos, incluso financiados. Lo triste es que están financiando a una oposición perversa, aseguró el mandatario.

Bukele condenó la supuesta “defensa” que han manifestado algunos raíces así como algunos organismos internacionales en favor de los jueces y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia que han quedado cesantes como resultado de una reforma a la ley de la carrera judicial en El Salvador y que marcharon el pasado miércoles reclamando contra el gobierno por supuestas violaciones al estado de derecho y debido proceso. Según los profesionales del derecho, ellos fueron destituidos inauditamente.

El mandatario reclamó a estos países de defender a jueces corruptos y a terroristas, así como de financiar a personas “para que quemen” la bandera salvadoreña, en referencia al hecho ocurrido este mediodía en la Plaza Gerardo Barrios, cuando un hombre de gorra roja colocó la bandera de El Salvador en el fuego que habían puesto dentro de la caseta de Chivo wallet.

“ahora viene financiamiento internacional para que incluso quemen banderas de nuestra patria, claro, entiendo que a ustedes no les duele, no a todos, estoy hablando de una minoría, por supuesto” dijo el mandatario.

“Nos condenan por querer depurar nuestro sistema judicial. Yo les pregunto: ¿acaso el sistema judicial ha hecho justicia al pueblo salvadoreño? ¿Por qué defienden a jueces corruptos?, ¿por qué defienden a terroristas?”, cuestionó Bukele a algunos miembros de la comunidad internacional sin mencionar a uno específico” enfatizó Bukele a través de una cadena nacional de radio y televisión instalada en casa presidencial.