Incremento de contagios podría generar otro confinamiento en El Salvador

0
389

El ministro de salud, Francisco Alabí, dijo este lunes que el confinamiento es una medida que podría tomar el Ministerio de Salud si no se puede controlar el incremento de contagios del covid.

Alabí explicó, en la entrevista de Noticiero Hechos, que en una enfermedad como el coronavirus pueden tomarse acciones como limitar actividades no esenciales para evitar aglomeraciones que contribuyan a la transmisión del virus de persona a persona, o también medidas de confinamiento.

El funcionario fue claro al declarar que si se determina que los casos se están incrementando fuera de lo que se estima razonable, dada la gravedad de la pandemia y que existe un riesgo para la vida de la población, la medida del confinamiento podría ser ordenada por el gobierno.

“Esas medidas se van a tomar cuando el Ministerio de Salud defina que de alguna manera se está incrementando la cantidad de casos a un punto en el cual si no se toma este tipo de intervenciones, que afectan otros sectores tanto a la economía, el día a día de los salvadoreños; sino se toman estas acciones de limitar esa trasmisión a un grado tan alto como un confinamiento, podría exponerse mucho la vida de la población” dijo Alabí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here