Bukele dice que más de 3 millones de personas ya recibieron vacuna pero médicos de hospital El Salvador dicen que están “topados”

0
267

Este día, El Salvador ha sobrepasado las 3 millones de personas con el esquema de vacunación completo (2 dosis), contra el covid-19″. dijo este jueves el presidente de la república Nayib Bukele. Según el mandatario, 3,001,2235 personas ya fueron vacunadas. La meta del Gobierno es vacunar a 5.5 millones de salvadoreños antes de que finalice este año.

A pesar de de las declaraciones positivas del presidente Bukele, fuentes del hospital El Salvador dijeron hoy que ese nosocomio est á punto del rebalse debido al incremento de infecciones que se han reportado los últimos días. “Estamos al borde del colapso, ya no tenemos ventiladores (…). Podríamos decir que ya estamos sobrepasando la capacidad instalada”, dijo un médico del Hospital El Salvador.

El Salvador reporta 98,122 casos confirmados de covid-19 desde que inició la pandemia en marzo de 2020. De esos, son 12,642 activos que reportan las autoridades luego de que el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmara una estabilidad de casos al alza la semana pasada.

Hasta hoy, El Salvador ha recibido 33 lotes de vacuna anticovid desde el inicio del plan de vacunación el pasado 17 de febrero de este año siendo que en la región centroamericana es el país con mayor cantidad de vacunados hasta el momeneto. .