El Salvador podría tener vacunas contra el covid a finales de enero

0
252

Robin Millard/ AFP/ Iliana Cornejo.- Los países más pobres, incluidos en la iniciativa Covax, recibirán la vacuna al mismo tiempo, insistió la experta en una conferencia en línea esta mañana.

El proceso de vacunación ya está llevándose a cabo en algunas de las naciones más ricas, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, países europeos y Canadá.

La alianza privada y pública Covax, que organiza a nivel mundial la distribución de las vacunas, ha firmado acuerdos para obtener hasta 2.000 millones de dosis. Las primeras dosis empezarán a ser distribuidas a finales de enero, explicó la jefa de la sección de vacunas de la OMS, Kate O’Brien.

El objetivo de Covax es lograr vacunas para el 20% de la población en cada país participante a finales de este año. El 92% de los países más pobres verán cubiertos sus gastos de compra.

La experta de la OMS recordó que las nuevas variaciones del coronavirus que han aparecido en el Reino Unido o en Sudáfrica no afectan en principio a la efectividad de las vacunas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here