Fitch Ratings alertó sobre riesgos para la inversión extranjera en El Salvador

0
370

La empresa clasificadora de riesgo Fitch Ratings advirtió que la vulneración al Estado de Derecho en El Salvador limitará la atracción de inversionistas extranjeros a El Salvador.

En su monitoreo de América Central, la empresa señaló que los ‘repetidos enfrentamientos’ del presidente Nayib Bukele con los órganos Legislativo y Judicial, así como los medios de comunicación, afecta el entorno empresarial.

La agencia con sede en Londres y New York señaló entre los principales problemas la militarización de la Asamblea Legislativa en febrero pasado, así como la poca transparencia en el uso de fondos para enfrentar al Covid-19.

‘A largo plazo, el menoscabo de Bukele de los controles institucionales sobre su autoridad podría debilitar el Estado de Derecho’, recalcó Fitch en su más reciente reporte.

El clima político local se caldea a medida que se acercan las elecciones legislativas y municipales de febrero próximo, en las cuales el oficialista partido Nuevas Ideas aspira a lograr una mayoría en la Asamblea.

‘Esto refleja el riesgo para la continuidad de las políticas, ya que las elecciones podrían cambiar significativamente la dinámica de formulación de políticas’, acotó la clasificadora.

Fitch advirtió en octubre pasado que la propuesta del Presupuesto General de la Nación de 2021 amenaza la sostenibilidad de la deuda y restringe el financiamiento, en un mercado atento a las medidas para un ajuste fiscal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here