Agentes de la PNC agreden a periodistas de Diario El Mundo y TCS

0
2083

La Asociación de Periodistas de El Salvador, APES, denunció este viernes que reporteros de Diario El Mundo y la televisora Teledos fueron agredidos por agentes de la policía nacional civil PNC, cuando estos cubrían un evento relacionado con el rescate del cadaver de una persona en los arenales del barrio San Miguelito.

Los Cuerpos de socorristas fueron alertados a las 5:30 de la mañana de este viernes sobre el hallazgo de una persona en el río, a la altura del puente Monseñor Romero, en el barrio San Miguelito de esta capital. Supuestamente se trata de un caso de suicidio.

Según la denuncia, los periodistas se encontraban dándole cobertura a la escena de una persona que fue encontrada sin vida en el fondo de la quebrada conocida como El Arenal, en el barrio San Miguelito de San Salvador.

Según Diario El Mundo, el equipo de trabajo de los periodistas fue dañado e incautado por los agentes policiales, quienes en un vídeo colocado en la misma publicación aparecen discutiendo con un camarógrafo mientras uno de ellos coloca una cinta amarilla Los agentes dañaron una cámara de video e incautaron un teléfono mientras los periodistas hacían su trabajo.

Al filo de las 11 de la mañana, El Mundo confirmó que los periodistas continuaban retenidos por la Policía, quienes incautaron un teléfono móvil y dañaron una cámara de vídeo.