INJUVE lanza el programa Empléate Joven Capítulo Surf City

0
1335

(INJUVE).- El Gobierno de El Salvador, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), lanzó hoy el programa Empléate Joven -Capítulo Surf City, que beneficiará a jóvenes de cinco municipios del departamento de La Libertad: Tamanique, La Libertad, Jicalapa, Chiltiupán y Jayaque. El lanzamiento se hizo en el marco del Día Nacional e Internacional de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto.

Con el programa, el INJUVE busca contribuir a la inclusión de la población joven en la dinámica productiva de la zona costera del país, por medio del fortalecimiento de la empleabilidad y del emprendimiento juvenil.

Los jóvenes participantes del programa de empleabilidad y emprendimiento recibirán formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo, lo cual permitirá facilitar su formación profesional, acceso a pasantías, acompañamiento y entrega de capital inicial para el desarrollo de sus ideas de negocios.

De acuerdo a la directora del INJUVE, Zaira Pineda, con esta acción “también se hará la adecuación de cuatro espacios a nivel nacional en los cuales los jóvenes van a poder llegar allí a prepararse en los talleres”, también dijo que “estamos trabajando en el rescate de la economía con la entrega del capital semilla a 60 proyectos de jóvenes”, como parte del proyecto.

Mientras que, el encargado de  Negocios de la Unión Europea, Borja García Hidalgo, resaltó que el programa Empléate Joven “para nosotros es especialmente relevante porque, es un proyecto que busca asegurar el futuro y la empleabilidad de los jóvenes”,

Como parte de la implementación de Empléate Joven -Capítulo Surf City, el INJUVE firmó convenios con el Ministerio de Trabajo, con las cinco alcaldías de los municipios beneficiados y con instituciones que ejecutarán el proyecto en La Libertad.

El beneficiado André Guillén, se mostró complacido con el proyecto y agradeció por la iniciativa. “Como joven quiero salir adelante y sentirme orgulloso de este país. Gracias al Gobierno de El Salvador por apoyar a la juventud, agradecemos la gestión del INJUVE”.

Empléate Joven es parte de la estrategia quinquenal Gobierno Joven, que busca fortalecer las habilidades y competencias de dicha población en los territorios, gracias a la cooperación de la Unión Europea, al Gran Ducado de Luxemburgo y a las alcaldías de La Libertad.