A partir de este martes precio de gasolina especial supera los $4.00

0
1264

Se reportan incrementos en todos los combustibles, pero en la zona oriental el precio del galón de gasolina especial alcanza los $4.03.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas (DHM), anunció a través de un comunicado de prensa que el costo para el consumidor final de la gasolina regular subirá $0.05 en todo el país.

En la zona occidental dicho combustible costará $3.78 en la zona central, $3.79 en la occidental y $3.82 en la oriental..

En cambio los del diésel serán de $3.21, $3.22 y $3.35 para las zonas central, occidental y oriental, respectivamente.

Según la DHM, una dependencia del Ministerio de Economía, los actuales incrementos se originan debido a la baja en las reservas estratégicas de gasolinas reportadas en la primera semana de agosto en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo.

Las estaciones en El Salvador venden los combustibles en los formatos de “autoservicio” y “servicio completo”.

Los valores publicados por la DHM son para el autoservicio, pero dependiendo de si el usuario adquiere la gasolina en el sistema de “servicio completo”, es decir que le chequen presión en las llantas, que le limpien el vidrio parabrisas, el agua o los aceites, deberán pagar hasta $0.20 más por el producto.

Los precios que publica el Ministerio de Economía son sugeridos y las estaciones de servicio son las que los establecen, de acuerdo con la oferta y la demanda.

Los precios que entrarán de referencia estarán activos para el período del 10 al 23 de agosto de 2021.