Fuerza Naval intercepta droga valorada en 35 millones de dólares

0
1460

La Fuerza Naval de El Salvador confirmó este sábado la interceptación de una embarcación con 1,4 toneladas de droga, valorada en 35 millones de dólares.

Fue el mismo presidente, Nayib Bukele, quien adelantó en redes sociales que la nave en cuestión fue interceptada a 490 millas náuticas de la costa salvadoreña, con dos ecuatorianos, tres mexicanos y un colombiano a bordo,

Según el Twitter del presidente Bukele, la droga incautada aún está a cientos de millas náuticas de nuestras costas. Se calcula que son aproximadamente 1.4 toneladas y que está valorada en unos 35 millones de dólares. “Las embarcaciones, la droga incautada, los prisioneros y nuestra tripulación llegarán a tierra en unos días” agrego el mandatario en su cuenta.

La pasada semana fue interceptada otra embarcación con 585 kilogramos de droga, valorada en 14 millones de dólares, conducida también por extranjeros.

La Policía Nacional Civil (PNC) afirmó que desde la entrada en vigor del Plan Control Territorial fueron incautados más de seis mil 500 kilogramos de droga y detenidas unas mil 500 personas por delitos de narcotráfico.