“Tengo el mayor respeto por la Asamblea Legislativa y las instituciones democráticas de El Salvador” dice embajador Johnson.

0
369

Por Eduardo Vázquez Bécker.- El embajador de los Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, reiteró este jueves su respeto por la institucionalidad de El Salvador y aclaró que un tuit publicado en su cuenta social, y “sacado de contexto”, fue un error involuntario.

El comentario que hizo ayer y borrado horas después a un tuit del presidente de la República, Nayib Bukele y que generó descontento en los diputados, se trató de “un error”. Aclaró el diplomático, siempre en la red social.

“Comenté por error un Tweet esta noche cuando pensé que estaba enviando un mensaje de texto privado a un amigo en otra conversación. Este comentario fue sacado de contexto y ni siquiera fue parte de la conversación de Twitter” publicó en su cuenta el embajador Johnson

De acuerdo a las declaraciones del diplomático, el error consistió en haber enviado equivocadamente el comentario y que, lo que en realidad pretendía, era mandar un mensaje de texto a “privado” a un amigo en otra conversación”. Además, dijo sentirse sorprendido por la reacción generada, pues sus palabras habían sido sacadas de contexto.

El comentario del embajador era en respuesta a un hilo del presidente Nayib Bukele sobre el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa para reorientación de fondos para el pago de Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes), FOMILENIO II y veteranos, entre otros, lo que motivó el reclamo de algunos diputados que se encuentran en campaña electora de reelección para continuar en la Asamblea Legislativa..

El comentario se hizo etiquetando al presidente Bukele, a la Asamblea Legislativa de El Salvador y al Ministerio de Hacienda, pero tras afirmar que fue un error, el diplomático hizo borrar el tuit y aprovechó “para dejar claro” que siempre ha respetado la institucionalidad y la democracia en El Salvador.

“Me sorprendió saber que hubo una reacción a un comentario que claramente fue un error. Constantemente he dejado claro que tengo el mayor respeto por la Asamblea Legislativa y las instituciones democráticas de El Salvador” dijo Johnson.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here