Catar entrega valiosa donación de equipo e insumos para contrarrestar coronavirus en El Salvador

0
402

El jefe de Misión de la Embajada de Catar en El Salvador, H, Tariq Al-Othman, hizo entrega este miércoles al ministro de Salud, de un importante y valioso donativo a El Salvador para beneficiar por lo menos a ocho hospitales con equipo especializado e insumos para contrarrestar la pandemia de coronavirus en el país.

El diplomático detalló que el donativo de su país es uno de los tantos esfuerzos que realiza el Estado de Catar en el mundo para combatir y reducir los efectos de la crisis sanitaria actual. “Aprovecho esta oportunidad para reiterar nuestro compromiso de la Embajada del Estado de Qatar en seguir trabajando para apoyar al pueblo amigo de El Salvador”. dijo el funcionario catarense-

Los hospitales beneficiados con el donativo fueron el Hospital El Salvador, Hospital Benjamín Bloom, Hospital de Ilobasco, Hospital Zacamil, Hospital Saldaña, Hospital de Cojutepeque, Hospital de Zacatecoluca y Hospital de Santa Rosa de Lima.

Entre los donado figura Sistema portátil de rayos X, Hojas descartables de video laringoscopio, Cánulas de alto flujo, Cámara humidificadora de cascada para ventilador, Resucitador manual con mascarilla, Baterías para video laringoscopios, Cámaras refrigerantes, Laringoscopio reusable de fibra óptica, Destilador de agua para 5 galones, Lámpara de examen frontal de alta intensidad y un Oftalmoscopio indirecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here