Alcalde Pereira prohíbe todo tipo de Carnavales en San Miguel

0
214

El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo este miércoles que los carnavales han sido totalmente prohibidas para evitar la propagación del coronavirus y hacer frente a cualquier eventualidad causada por los fenómenos atmosféricos que afectan al país.

“Me preocupa la salud de los migueleños, por eso suspendimos el Carnaval de San Miguel, no podemos estar pensando en fiestas cuando tenemos médicos, población en general muriendo por COVID. Pido a los privados que suspendan toda fiesta en el marco del Carnaval” dijo Pereira duante la entrevista Frente a Frente de TCS Noticias.

“Las fiestas privadas no están autorizadas por la Alcaldía de San Miguel, enfatizó, agregando que Mandaremos una nota al Ministro de Salud para que no de permisos por respeto a las víctimas. Evitemos aglomeraciones, no es fácil enfrentar una pandemia, pido comprensión a los empresarios” Pereira dijo que la contravenciones serán reprimidas por la policía municipal de la localidad.

Con anterioridad, diversas organizaciones habían protestado por la intención de algunos sectores privados de San Miguel estaban haciendo llamados a celebrar y participar en diversos carnavales que estaban preparando.

La Asociación Pediátrica de Oriente (APO) expuso mediante un comunicado de prensa su preocupación por la posible realización de fiestas privadas por la celebración del Carnaval de San Miguel. Los médicos dijeron tener temor de que estas concentraciones sean focos de contagio de covid-19.

“(Manifestamos) nuestra sincera preocupación ante las acciones de algunas empresas privadas que están promoviendo la realización de fiestas para la celebración del carnaval de San Miguel, ya que este tipo de actividades propician aglomeraciones de personas, y aumentan considerablemente la probabilidad de contagios”, reza el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here