Desconocidos acribillan a tiros a cuatro estudiantes en Turín, Ahuachapán

0
1144

“El presidente Bukele advirtió este viernes que el asesinato de los cuatro jóvenes este jueves, no quedará impune y que se activarán “otras fases” del Plan Control Territorial.; lamentó asimismo la muerte de los jóvenes estudiantes, Bukele admitió que “vidas de salvadoreños honrados se siguen perdiendo

Las víctimas fueron cuatro estudiantes que fueron asesinados con arma de fuego el jueves 15 de julio en el cantón Anonal del municipio de Turín, departamento de Ahuachapán, según lo confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter.

Las victimas fueron encontradas en una quebrada aún con los uniformes y mochilas del centro donde estudiaban. Dada la magnitud del crimen, el presidente Nayib Bukele se reunió con el Gabinete de Seguridad para tomar las medidas pertinentes.

La PNC conoció del hecho a través de una llamada telefónica al Sistema de Emergencias del 911 a las 7:43 p.m. de este jueves donde se daba el aviso de las 4 personas fallecidas, por lo que unidades policiales se movilizaron al lugar.

De acuerdo a información de una fuente policial, las víctimas fueron encontradas a un kilómetro de distancia del Centro Escolar El Anonal, en una quebrada en medio de un cafetal.

Los fallecidos portaban mochilas escolares, y vestían pantalón azul y camisa blanca,  por lo que se sospecha son estudiantes de la escuela antes mencionada. 

La PNC montado de inmediato un operativo en la zona en busca de los hechores sin que hasta este momento se hallan reportado capturas.

El ministro de Seguridad Gustavo Villatoro informó el jueves que en los últimos dos años, desde junio del 2019, se tiene un “promedio” de 4.1 asesinatos diarios. Villatoro hizo un recomendable a los medios de comunicación en el sentido de que se abstengan de publicar imágenes de las victimas que puedan ser violentas. También dijo que no puede revelar el dato de cuántos cadáveres encontraron en las fosas clandestinas en la vivienda de Hugo Osorio en Chalchuapa.