!Otro gasolinazo! alza de precios estará vigente hasta al 26 de julio.

0
5709

Los precios de la gasolina incrementan otra vez para el territorio salvadoreño, así lo informó el Ministerio de Economía a través de sus redes sociales.

Para la zona central, el precio de la gasolina súper tiene un incremento de $0.06, mientras que la regular $0.05 y el diésel $0.01.

Para el oriente del país el incremento en la gasolina súper y regular es igual a la zona central, el diésel no experimenta cambios.

La gasolina regular también subirá $0.05 en la zona central y en el oriente, en tanto que en occidente el alza será de $0.04. De esta forma, según el Minec, las estaciones de gasolina pueden comercializar a una referencia de $3.70 el galón en el centro y occidente, y $3.74 en oriente.

El diésel bajo en azufre solo subirá $0.01 en la zona central y occidental, donde el galón se podrá comercializar a una referencia de $3.21 y $3.22, respectivamente. En oriente el valor se mantiene sin variación en $3.25.

Economía explicó que las variaciones al alza se deben a la reducción en los inventarios de producción en Estados Unidos, anunciados por la Agencia Internacional de Energía (AIE).