Presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes EUA, apoya al fiscal Melara

0
266

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Eliot Engel, manifestó este miércoles, su decidido apoyo al fiscal Raul Melara, luego que anunciara su decisión de investigar por lo menos 13 denuncias de supuesta corrupción en entes del Estado. “Presidente @RepEliotEngel: Apoyo firmemente al fiscal salvadoreño @MelaraRaul.” dice el twitter de la Casa de Representantes de los Estados Unidos.

Eliot L. Engel, el demócrata de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de su país, calificó de “audaces” las acciones ” del fiscal Raúl Melara, contra la corrupción y la impunidad.


“El presidente @RepEliotEngel apoyó firmemente al salvadoreño @MelaraRaul en sus acciones audaces contra la corrupción y la impunidad”, publicó el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja en su cuenta de Twitter. Eliot también condenó los eventos de la PNC para interferir el trabajo de los fiscales. “las instituciones gubernamentales, incluida la Policía Nacional, deben permitirle realizar su trabajo (a la Fiscalía) sin interferencias”.

Esta mensaje se divulga en momentos en que el Ministerio Público continúa con el allanamiento , iniciado el lunes, en la sede central del Ministerio de Salud y unas doce dependencias del Gobierno y proveedores del mismo.

En una lectura inequívoca, el presidente de la Cámara de Representantes de los EEUU, @RepEliotEngel, dice en su mensaje de apoyo a Melara, que las instituciones gubernamentales, incluida la Policía Nacional, deben permitirle realizar su trabajo (a la Fiscalía) sin interferencias.

Engel condena así mismo, que la policía haya intentado impedir la labor de la fiscalía, tal como el mismo Melara denunció en un programa televisivo esta mañana. “House committee responsible for foreign policy legislation and oversight”, dice la comunicación en redes de la Cámara.

El pronunciamiento del representante de la cámara se produjo luego de que elementos de la Policía Nacional Civil llegaran al Ministerio de Salud pidiendo a algunos fiscales que portaban armas, los documentos de permiso para corroborar que todo estaba en regla sobre el uso y portación de las mismas. Esto causó molestia al jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, Germán Arriaza y lo calificó como una obstrucción a la labor de la fiscalía en el MINSAL. 


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here