Operan a Maradona: médicos buscan extraer un coágulo de su cerebro

0
479

Agencias.- Diego Armando Maradona será operado de urgencia en Buenos Aires después de que le hayan detectado un coágulo en el cerebro

El exfutbolista argentino, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, sufrió esta dolencia después de “un traumatismo” generado tras un golpe que se pudo haber producido “hace un mes o cinco años”,

La intervención se realizará en la Clínica Olivos, de Vicente López, adonde será trasladado, alrededor de las 20 de hoy. “Diego está lúcido y muy tranquilo. Se trata de un procedimiento de rutina, él está de acuerdo con que sea operado. Yo mismo haré la intervención”, informó el doctor Leopoldo Luque, a las 16.20, en la puerta de la clínica Ipensa.

Maradona padece un hematoma subdural: se trata de la acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa. Eso se advirtió a raíz de una tomografía que se le realizó después del mediodía, cuyos resultados indicaron la necesidad de cambiar los planes: en principio, la idea era que permaneciera uno o dos días más en la clínica antes de volver a su casa.

El hematoma se aloja en el lado izquierdo de su cabeza, debido a un golpe que habría sufrido en su casa, producto de una caída, que inicialmente no revistió mayor importancia. “A veces, se trata de golpes casi imperceptibles”, comentó el médico. .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here