Asamblea reorienta $52.6 millones de deuda con el BID

0
156

Diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el jueves un decreto de reasignación de fondos por $52.6 millones  de un préstamo de $250 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ese monto era lo que quedaba después de que la Asamblea aprobó $197 millones que servirían parcialmente para dar $75 millones para las alcaldías del país; sin embargo, el Gobierno aún no hace el desembolso, a pesar de que hay fondos en Hacienda para cumplirlo. Esta vez la decisión no contó con el apoyo del fmln y Rodolfo Parker del PDC.

Carlos Reyes, de ARENA, justificó los votos de ARENA asegurando que están preocupados la amenaza de una nueva ola del virus del Covid, para lo cual hay que estar preparados, y las alcaldías puedan tener los recursos para combatir las dificultades en el tema de salud.

De acuerdo a la distribución aprobada la asignación de los $52.6 millones quedarían así: al Ramo de Salud se le destinan $34.5 millones, de los cuales $14.5 millones servirán para complementar el financiamiento del Hospital El Salvador, “que es un hospital especializado de tercer nivel de atención para el tratamiento de personas con síntomas o padecimiento por COVID-19”, dice el decreto.

También otros $15 millones serán para financiar la compra de insumos médicos y equipo de protección para el personal de salud; $5 millones para cubrir el traslado de pacientes y; además, se incorporan $18 millones para financiar el pago de obligaciones de proveedores del sector privado, “requiriendo esto último de una sustitución de financiamiento en la parte de ingresos del presupuesto 2020”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here