COMURES entrega carta dirigida a Nayib Bukele por impago de cinco meses de FODES

0
160

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas y el director ejecutivo, Carlos Pinto, encabezaron una delegación de alcaldes pera entregar una carta al presidente Nayib Bukele, en la que los ediles de la casi totalidad de municipios del país reclaman al mandatario el pago del FODES que se les adeuda desde hace ya cinco meses.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán dijo que la misiva incluye las firmas de los ediles que representan al partido oficialista GANA, debido a que el “FODES” no es una cuestión de partidos, es una cuestión de ley que no se ha estado cumpliendo. No estamos exigiendo algo que no corresponda a las municipalidades”. 

El director ejecutivo de COMURES, Carlos Pinto, así como la alcaldesa Navas, dijeron que cerca de 75 municipalidades se encuentran al punto de quiebre por la falta de fondos, siendo las más complicadas las alcaldías de los municipios con mayor índice de pobreza del país. Las alcaldías más afectadas pertenecen a la zona oriental del país.

“Son municipios de San Miguel, Morazán, La Unión, La Libertad, en realidad son municipios de todo el país, los que se están viendo afectados”, dijo la alcaldesa Navas. Mensualmente las municipalidades deberían recibir cerca de $41 millones, lo que representa el 10% de los ingresos tributarios del país.

Imagen

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here