Expresiones que ya no se escuchan

0
79

Usamos estas frases casi todos los días. Pero ni siquiera somos conscientes de que ya no tienen sentido hoy, pero lo han hecho. Es por eso que seguimos usándolo sin pensar.

► “¡Voy a colgar ahora!” : Esta oración pone fin a muchas llamadas telefónicas. ¿Pero por qué colgar? A lo sumo, dejas tu celular a un lado. Bueno, uno u otro todavía tiene un teléfono fijo con cable en casa y recuerda: La llamada finaliza cuando cuelgas el auricular, es decir, la carcasa del teléfono.

► “Número equivocado!” : ¿No debería ser un error? La mayoría ahora recuerda que el número de teléfono solía ingresarse usando el dial . Los teléfonos con teclado se generalizaron en Alemania en la década de 1980.

 “¡Lo siento, conexión incorrecta!” : Esta es la frase estándar cuando la llamada telefónica llega a un lugar diferente al previsto. Pero, ¿por qué conectado? Hasta la década de 1950, la gente ni siquiera marcaba por teléfono, simplemente levantaba el auricular y tenía una conexión “a la oficina”. Esa era la centralita local, donde los operadores telefónicos, en su mayoría mujeres, “conectaban manualmente una conexión al punto de conexión deseado. Simplemente nombró un lugar y un número.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here