Así están en las encuestas a pocos días de las elecciones en los Estados Unidos

0
139

Esta herramienta te permite saber quién va ganando hoy el voto popular o quién se impone en los estados decisivos. Este interactivo se actualiza con los últimos sondeos de opinión.

A 16 días para las próximas elecciones generales, estas encuestas miden la pelea por el voto popular entre Trump y Biden, el candidato demócrata

En la historia de los Estados Unidos, cinco candidatos presidenciales han obtenido más votos que su oponente, pero perdido las elecciones. La más reciente fue Hillary Clinton, quien en 2016 logró casi 3 millones más papeletas que el actual presidente Donald Trump.

El panorama en los estados

Las elecciones en el país no se deciden por el voto popular, sino por un proceso de sufragio indirecto: los candidatos deben conquistar cada estado para sumar electores y obtener al menos 270 votos del colegio electoral de un total de 538.Necesarios para ganar

Los votantes en Estados Unidos decidirán el 3 de noviembre si Donald Trump permanece en la Casa Blanca cuatro años más.

El presidente republicano se enfrenta al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, que es principalmente conocido como el vicepresidente de Barack Obama de 2008 a 2016 pero que lleva en la política de su país desde los años 70.

A medida que se acerca el día de las elecciones, las empresas de sondeos intentan calibrar el estado de ánimo del país preguntándole a los electores a qué candidato prefieren.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here