Jóvenes se exponen al contagio de covid-19 en estadios, bares y discotecas

0
1067

El ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió hoy que el alza de casos de covid-19 se está registrando en la población joven. El ministro aseguró que a la fecha, El Salvador registra un total de 75,351 contagios hasta la fecha.

Son “casi 20 casos que se salen día con día”, dijo el funcionario, quien además aclaró que no se trata de un brote en determinada región del país, sino que el alza es por igual a escala nacional; sin embargo, el reconocido infectólogo Jorge Panameño, aseguró esta mañana en una entrevista de televisión, que las cifras del gobierno no reflejan la realidad. El infectólogo aseguró que este incremento de casos se está dando a pesar que el país está cerca de cumplir 4 meses de haber iniciado con la aplicación de la vacuna contra el virus.

Panameño advirtió a la población que el incremento de infestados se debe a la circulación de diversas cepas con variación genética denominadas “cepas mutantes” (de las cuales 6 de 7 ya circulan en el país), que son más virulentas y agresivas, y que están enfermando a la población más joven, quienes se exponen en lugares con multitudes como estadios, bares y discotecas.

Por su parte, el ministro Alabi agregó que en la medida que avanza el plan de vacunación, la población adulta mayor será la menos contagiada en adelante.

“Vamos a ir observando que los grupos etarios abajo de este que ya está vacunado van a tener mayor posibilidad de tener un resultado positivo”, dijo el ministro.