Bukele y Durán anuncian subsidios, créditos blandos y pago de planillas a MIPYMES afectadas por la pandemia

0
112

El Gobierno de El Salvador anunció este hueves un ambicioso plan de subsidios, créditos blandos y pago de planillas para las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) afectadas por la pandemia.

Bukele, acompañado del presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, dijo que van a ser beneficiadas todas las empresas del país que tengan menos de 99 empleados y facturen menos de siete millones de dólares. “Prácticamente es automático, lo único que tiene que hacer es inscribirse en el registro”, dijo el mandatario.

Durán aseguró que el proceso será automatizado; los empresarios podrán hacer todo el trámite desde su empresa y se moverá al banco solo para recibir el desembolso”, dijo.

Según el reporte, en la primera etapa se desembolsarán $140 millones para el pago de planilla para dos meses, donde el único requisito es que tenga menos de 99 empleados y que facturen menos de $7 millones al año.

El anunció agrega que “se tendrán $360 millones para ayuda de todas las MIPYMES formales, con créditos súper blandos al 3% anual, con un plazo de 10 años y con un período de gracia de un año para ayudar a que se repongan de esta crisis” mientras que la tercera línea de apoyo serán 100 millones de dólares para préstamos de capital de trabajo para el sector informal. “La idea es reducir el impacto económico causado por la pandemia”, dijo Bukele.

De acuerdo con Bukele, los comerciantes por cuenta propia pagarán sus créditos con un interés del 3 % cada año. “En este Gobierno vamos a apoyarlos con créditos al 3% anual”, dijo presidente presidente del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here