Kamala Harris participa en la marcha del Orgullo LGBT en Washington

0
646

by Apolo Valdez 13 de junio de 2021

Washington.- Agencias. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio una gran sorpresa a los participantes de la marcha LGBT en Washington, donde mostró su apoyo a la comunidad en el país.

La vicepresidenta apareció con un saco rosa y una playera con el lema “Love is love” (Amor es amor”); uniéndose a la caminata junto a su esposo Doug Emhoff.

Durante la caminata, fueron vitoreados por varios de los asistentes, quienes sintieron que esto significará el apoyo a la causa de los derechos de la comunidad LGBT.

Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos. Todavía necesitamos protecciones relacionadas con el empleo y la vivienda. Hay mucho más trabajo que hacer, y sé que estamos comprometidos“, comentó Kamala Harris durante la marcha LGBT

Y es que Joe Biden emitió un comunicado con motivo del quinto aniversario del peor ataque contra la comunidad en Estados Unidos; donde una persona asesinó a 49 personas en una discoteca en Orlando, Florida.

Imagen

El presidente estadounidense, pidió aumentar el control de armas y aseguró que la comunidad LGBT, es una de las grandes víctimas de los crímenes de odio con ellas. Además, condenó “la epidemia de violencia y odio contra las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero que no son blancas”.

El actual gobierno está impulsando la Ley de Igualdad, la cual fue refrendada por la Cámara de Representantes en febrero de 2021, donde se busca evitar “la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género”.