Las vitaminas son esenciales en la lucha contra la COVID-19

0
122

Un sistema inmunitario activo es crucial en la lucha contra el coronavirus. El cuerpo necesita suficientes vitaminas y otros nutrientes para poder responder al ataque del virus.

Usar máscaras, mantener la distancia, lavarse las manos y utilizar el alcohol con gel serán rutinas a las cuales ninguna persona racional podrá sustraerse hasta que, por fin, los científicos que trabajan en ello, encuentren una vacuna eficiente en el combate de esta pandemia.

El bioquímico Adrian Gombart quien investiga en e Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon sobre la relevancia de los nutrientes para el sistema inmunitario, es de la opinión de que hace falta un documento de revisión que resuma los resultados de los estudios sobre diversos nutrientes y su impacto en el sistema inmunitario humano. Hallazgos que pueden ser un arma adicional en la lucha contra el nuevo coronavirus. No su cura, sino una forma de armar un escudo humano contra la violenta incursión del virus Covid 19 en nuestro sistema respiratorio, algo así como un sistema inmunitario activo en el que determinadas vitaminas y minerales juegan un papel preponderante .

“Las medidas tomadas son importantes. Pero también es importante que prestemos atención a nuestro estado nutricional para que nuestro sistema inmunitario pueda funcionar”, dice Gombart. La vitamina C y D u otros micronutrientes como el zinc, el hierro y el selenio son mucho más que nutrientes “agradables de tener”. En el peor de los casos, la falta de nutrientes puede abrir la puerta al virus, porque el cuerpo no puede defenderse de los intrusos. Para las personas que ya pertenecen a un grupo de riesgo, el peligro en la actual situación es particularmente alto.

Solo en los nueve meses que han transcurrido desde que se conocieron los primeros casos, el COVID-19 ha infectado a 27 millones de personas y ha matado a casi 900 mil a escala mundial, según cifras oficiales.

En este sentido, mientras los científicos trabajan a ritmo acelerado en la búsqueda de tratamientos eficaces y el desarrollo de vacunas que contengan la pandemia, la población se aferra al uso de mascarillas, el lavado de manos y mantener la distancia social. Además, aunque no está justificado afirmar que las vitaminas son la respuesta a la pandemia, existe evidencia de su importante papel frente al coronavirus.

La doctora Cristina Alas, asesor médico de Laboratorios Ancalmo de El Salvador, recomienda, sin dejar de usar las medidas preventivas de la mascarilla, el aislamiento domiciliar, el distanciamiento, el lavado frecuente de manos y el uso del gel-alcohol así como la realización de la prueba oportuna, enfocarse en los tratamientos de Vitamina C y multivitamínicos para fortalecer el sistema inmunológico; pues cuando este funciona correctamente, está alerta para destruir los organismos invasores llamados antígenos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here