“Horas sociales” no será requisito para estudiantes que se graduarán este 2020

0
111

El Ministerio de Educación anunció ayer martes en su cuenta de Twitter que el servicio social no será un requisito para graduarse para este 2020 en el sector público y privado.

La decisión fue tomada por “la Normativa Transitoria para las Evaluaciones de Promoción de Estudiantes durante el año lectivo de 2020 y la Continuidad Educativa 2021, en el marco de la pandemia por COVID-19”, la cual establece que “no se considerarán las horas sociales para los estudiantes que se graduarán este año”.

Imagen

Según el Ministerio de Educación, “aceptará la cantidad de horas que cada estudiante logró realizarlo, en su defecto, aceptará los casos en los cuales no se alcanzó a efectuar el servicio social debido”.

El Gobierno del presidente Bukele decidió suspender las clases presenciales en el sector público, privado y superior en todo el país, con el objetivo de proteger a la comunidad estudiantil del COVID-19 y evitar aglomeraciones.

Las clases se han desarrollado a través de la plataforma de Google Classroom y de guía impresas, para continuar la educación, explicó esta cartera de Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here