Tribunal pide a Interpol que capture a Norman Quijano para traerlo al país

0
654

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador pidió este martes a la Interpol en El Salvador la emisión de una difusión roja con fines de extradición en contra del ex presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, a quien se acusa de presunto fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Norman Quijano presuntamente se reunió con cabecillas de pandillas en el marco de la campaña presidencial del 2014 para solicitar el apoyo de estos grupos y sus allegados en unas elecciones que terminó perdiendo.

La Fiscalía presentó un requerimiento al juzgado Séptimo de Paz, también de Salvador, para que este respondiera por los delitos de los que se le acusa; sin embargo, un día antes de la fecha señalada para celebrar la audiencia inicial, Quijano salió del país hacia la república de Honduras, donde supuestamente se encuentra el ex diputado y alto dirigente del partido Arena.

Según declaraciones del fiscal Arturo Cruz, la juzgadora valoró que Quijano “no había tenido ninguna muestra fehaciente de quererse someter al proceso penal”, por lo que ordenó su detención.

El exfiscal Raúl Melara, destituído por la Asamblea Legislativa el 1 de mayo pasado, anunció la tarde de ese mismo día la acusación en contra de Quijano.