Fiscal Melara continúa gira de trabajo en Washington

0
159

Por Eduardo Vázquez Becker.- Tal como lo tenía prevista en su gira de trabajo en Washington, Melara ha venido desarrollando una apretada agenda que ha incluido reuniones con altos funcionarios del Departamento dé Justicia de los Estados Unidos.

Aunque no se ha dicho nada al respecto, es posible que el Fiscal haya intercambiado opiniones con los funcionarios estadounidenses del Departament of Justice, sobre las tensiones existentes entre Bukele y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de E Salvador.

En lo que sí fue afirmativo el Fiscal, fue en asegurar la firma de un convenio de cooperación para combatir a las pandillas a pesar de las fuertes acusaciones contra el presidente Bukele de estarlas apoyando. “Hemos firmado un convenio de cooperación en el combate
a las pandillas. El objetivo es fortalecer el trabajo entre ambos
países.”

Melara, se reunió este viernes en Washington con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, con quien trató sobre la cooperación que el organismo regional da a El Salvador en la lucha anticorrupción. En su reunión revisaron el funcionamiento y pormenores de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Vamos a revisar acrecentar la cooperación entre la CICIES y la Fiscalía. El secretario general entiende que por la pandemia el proceso ha sido más lento” dijo Melara a los periodistas que le acompañan en su gira por los EEUU-

Asimismo, Melara también confirmó que su agenda en Washington D. C. comprende un encuentro con representantes del Departamento de Justicia de EUA sobre el combate a las pandillas en El Salvador.

“Se trata de una reunión con representantes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para firmar un convenio de cooperación sobre el combate a las pandillas. La idea es fortalecer el trabajo entre ambos países”, señaló.

El fiscal general negó que su agenda en los EUA incluya reuniones con representantes de congresistas que han manifestado públicamente su rechazo hacia la administración del presidente Bukele a quien acusan de alejarse de las “normas de la democracia”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here