ASTRAM y Radio 102nueve denuncian a Fito Salume por cohecho y lavado de dinero

0
115

(Radio 102nueve y Astram). El empresario del monopolio de las harinas Adolfo “Fito” Salume Artiñano, de acuerdo a un abogado penalista consultado, podría enfrentar la justicia por los delitos de cohecho activo, lavado de dinero y compra de voluntades del magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Roberto Argueta Manzano.
Según informes y documentos revelados por la radio 102nueve, Salume creó la empresa Continuum Overseas Corporation con menos de 1 mil dólares, y 12 años después hizo una maniobra comercial por más de 466 mil dólares en la compra de un lujoso apartamento en la zona de la finca El Espino, de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.
Dicho apartamento fue entregado al magistrado Argueta Manzano. De acuerdo con informes de ASTRAM, Salume le pagó con el apartamento al magistrado, luego que éste le hiciera favores judiciales, como fue el caso de una resolución exprés a favor de Adolfo Salume Artiñano, al declarar inadmisible un recurso de casación de una demanda por difamaciónhecha por Gumarsal en contra el referido empresario.
ASTRAM, según publicaron medios nacionales, lo señaló de otorgar resoluciones a su favor para evitar el pago de una multa de 1.9 millones de dólares por fijar precios de la harina de pan y repartirse el mercado con la empresa Harisa.El periodismo necesita inversión, trabajo y esfuerzo. Para compartir esta nota usar nuestro portal de noticias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here