Montañista Alfa Karina Arrué alcanza los 7.000 mil metros en su ruta hacia la cima del Everest

0
973

Su cuenta, Agencias y medios locales.- La montañista Alfa Karina Arrué se convierte en la primer salvadoreña en superar los 7,000 m. de altura en su esfuerzo por alcanzar la cima del Everest. .

La montañista Alfa Karina Arrué, se convirtió en la primera salvadoreña en llegar al nivel de los 7,000 metros sobre el nivel del mar (msnm) para cumplir con su objetivo, una marca nunca antes registrada.

En la página oficial de la atleta se informó que el siguiente movimiento de Arrué sería moverse al campamento C4 y de ahí a la Cumbre. A los largo de este desafío,  Alfa Karina detalló el esfuerzo y sacrificio realizado por las bajas temperaturas y otros detalles del ambiente. El Monte Everest es la superficie más alta de la Tierra, con una altitud de 8,848 msnm, ubicada entre China y Nepal.

A pesar de encontrarse a menos 23 grados centígrados, cuya sensación térmica fue de menos 33, la montañista jamás se rindió. Además, al desafío se le añadieron las ráfagas de viento que iban a 40 kilómetros por hora.

“Ya en el C3. Es lo más difícil que he hecho en mi vida. Escalar una pared de hielo de 1,200 mts a puro jumar (dispositivo que se usa para ascender por una cuerda para escalar terrenos de montaña muy empinados) y lastimosamente con tormenta de nieve”, manifestó Karina.

No crean es fácil estar en campo base, aparte del poco O2 y las bajas temperaturas durmiendo en tienda de acampar sobre un glacial”, dijo la montañista.

“El cuerpo sufre mucho, todas las mañanas mi nariz sangra, tengo los labios partidos a veces no logro terminar mi comida por dolor”, fue uno de los comentarios de la salvadoreña en su cuenta de Twitter que publicó hace varios días.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter la gran noticia:

“Nos confirman que en su búsqueda de llegar a la cima de Monte Everest @alfa_arrue ha superado los 7,000 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la primera salvadoreña que alcanza esa altura”.

Arrué se sometió a todo tipo de entrenamientos para alcanzar la meta deseada, sin embargo, ésta aún no termina de superarse, ya que seguirá su recorrido hasta alcanzar la corona de la cordillera de los Himalayas, a 8,848 msnm, y plantar en ella la bandera salvadoreña.