Al menos 23 muertos y 70 heridos durante tragedia en México

0
816

Al menos 23 muertos y 70 heridos en un accidente de metro en Ciudad de México (México). Ese es el balance provisional que hacen las autoridades del país, que han confirmado el desplome en la noche de lunes de un puente de la vía elevada de la línea 12, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, ocurrido poco antes de las 22.20 hora local (03.20 GMT del martes), ha informado la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa en el lugar del accidente.

México hace balance: 23 muertos y 70 heridos

El balance provisional: 23 personas muertos y 70 heridos por el hundimiento de la vía elevada. 34 personas han sido trasladadas a los hospitales de las alcaldías de Tlahuac e Iztapalapa, oriente de la capital. Además, se ha interrumpido la circulación por ese tramos, por la “debilidad” de las vías, según explicó Sheinbaum.

Al lugar del accidente acudieron de inmediato decenas de vehículos de emergencia con más de un centenar de rescatistas para auxiliar a las víctimas y remover el tren desplomado.

Las primeras imágenes de video muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos. En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.