“Laura” causa estragos y muertes al llegar a Luisiana Texas

0
163

Agencias.- El huracán Laura ha convertido a  4 las víctimas de azotes en Luisiana y Texas. Así lo informó CNN, que también informó un apagón para cientos de miles de personas, techos rotos y otros daños causados ​​por vientos de hasta 150 kilómetros por hora. La perturbación, que fue calificada con 4 en una escala de 5, luego fue degradada a tormenta tropical que alcanzó la frontera entre Luisiana y Arkansas.

El extremadamente peligroso huracán de categoría 4 Laura tocó tierra cerca de Cameron en Luisiana, con vientos que alcanzaron los 240 km / h, lo que lo hizo incluso más fuerte que el huracán Katrina hace 15 años huracán, dijo el centro. Monitoreo Nacional de Huracanes en su presupuesto más reciente, que predice vientos extremos e inundaciones en partes del estado. Posteriormente, el huracán perdió fuerza y ​​con vientos reducidos a 110 mph ahora está en la categoría 2. 

Todas las víctimas -especificaron las autoridades locales escuchadas por CNN- murieron tras la caída de árboles en sus casas: una niña de 14 años en Vernon, un hombre de edad incierta en Jackson y otro de 60 en Acadia, han dijeron las autoridades. 

La primera víctima, un joven de 14 años de Leesville, murió cuando un árbol que cayó sobre la casa. El huracán también causó daños a una planta química cerca de Lake Charles, Louisiana, donde se desató un incendio. Según la policía, los operadores de la planta estaban tratando de contener una fuga de cloro cuando estalló el incendio, cuyas causas aún son inciertas.

Toda el área parece estar llena de escombros arrastrados por el viento y árboles caídos. Incluso los postes de acero y las farolas están doblados, las señales de tráfico arrancadas del suelo. Sin embargo, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo en rueda de prensa que el daño fue menor de lo esperado, también gracias a las evacuaciones preventivas de las zonas de mayor riesgo. Más de 1.500 personas participan en las operaciones de búsqueda y rescate, con más de 400 embarcaciones.

El huracán Laura había llegado a la costa de Luisiana después de fortalecerse a la categoría 4 en una escala de 5, anunció el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Hay más de medio millón de hogares sin electricidad en Texas y especialmente en Louisiana, donde golpeó el huracán. Los mayores problemas con la red eléctrica se registran en Luisiana, con apagones que afectan a 400 mil usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here