Banco Mundial otorga crédito de $50 millones a El Salvador para vacunas contra covid-19

0
1136

El ministro de Haciendan, Alejandro Zelaya, dio a conocer este martes, que el Banco Mundial aprobó un préstamo por $50 millones MDD a El Salvador para comprar más vacunas contra el covid 19. Zelaya destacó que el préstamo será aprobado con una tasa menor al 2%

El funcionario que tiene a su cargo la hacienda del país aseguró que dicho empréstito tendría un un período de gracia “bastante bueno a las condiciones que hemos contratado deuda”.

“Esperamos que esta semana nos puedan comunicar sobre los primeros desembolsos y se pueda ejecutar los préstamos que se van a dar”, aseguró.

Zelaya dejó entrever que los fondos podrían ser utilizados para la compra de vacunas contra COVID-19 pero “depende mucho del mercado”.

“Hay que recordar que algo muy vertiginoso que está hoy en día, es el mercado de vacunas, hay países que les han confirmado la compra y les dicen que ya no les van a vender, precios que cambian de la noche a la mañana, entonces todos los países estamos por la carrera por las vacunas, esto depende de la versatilidad de cada administración gubernamental”, explicó.