Adios a los almacenes Sanborns en El Salvador

0
235

El almacén Sanborns, propiedad de la compañía del multimillonario Carlos Slim, cerro operaciones en sus dos sucursales en nuestro país.

Fuentes del Grupo Roble, dijeron que tanto los establecimientos de Metrocentro como el de MultiPlaza quedaron cerrados a partir de este martes.

Aunque se confirma el cierre de la tienda de Sanborns en Multiplaza, aún no se ha dicho oficialmente las razones ni cuántas personas se quedarían sin empleo con la partida de estas dos sucursales en el país.

El medio mexicano El Finaciero publicaba un artículo de opinión el 24 de julio en el que planteaba que Grupo Sanborns, dirigido por Patrick Slim Domit, confirmaba que sí ‘bajarán la cortina’ en algunas sucursales de México y la empresa diría adiós a Centroamérica.

De acuerdo al artículo, un grupo de ejecutivos estuvo volando entre México y El Salvador el mes pasado, “pues las bajas ventas que trajo la pandemia por el coronavirus ya tuvieron consecuencias para Sanborns, que en los próximos meses cerrará las dos tiendas que tiene en dicho país”.

A inicios de este año la empresa mexicana informó que cerró su tienda en Panamá, por lo que con la salida de suelo salvadoreño Sanborns se despide de Centroamérica.

El artículo de El Financiero indicaba que de las 163 tiendas Sanborns reportadas en el primer trimestre de 2020, 96 cerraron temporalmente entre el 23 de marzo y el 30 de mayo, debido a las medidas sanitarias por la pandemia.

También el portal www.merca20.com publicó una nota el 27 de julio que adelantaba que “Sanborns estaría por quedar fuera del mercado centroamericano y cerrar varias sucursales en México a consecuencia de la crisis que dejó la pandemia”.

Agregó que “la marca propiedad de Carlos Slim, aseguró que ante la baja rentabilidad de muchas de sus sucursales deberá de cerrar algunos puntos de venta, lo que supone la reducción de su operación en el mercado mexicano, así como su desaparición de la misma en Centroamérica”.

En el caso de México, todavía no hay un dato sobre la cantidad de restaurantes que cerrarán, pero el panorama indica que Sanborns reducirá el número de sucursales en el país por falta de rentabilidad, agregaba la nota de Merca20.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here