Cinco hospitales de Guatemala están repletos de pacientes graves por covid-19

0
701

DL con información de Soy502) El Ministerio de Salud de Guatemala compartió un comunicado de prensa, en el cual informa que los intensivos de cinco hospitales de la red nacional están repletos de pacientes en estado grave. Se trata de los hospitales de Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa, el temporal del Parque de la Industria, General San Juan de Dios y el Especializado de Villa Nueva. 

“Están completamente llenos con pacientes en estado crítico que, en gran número, han llegado de manera tardía a esos centros asistenciales en búsqueda de atención médico-hospitalaria, lo que complica su tratamiento efectivo y recuperación”, se lee en el documento compartido por Salud.

En el comunicado, el ministerio de Salud dice que si las personas tienen síntomas de covid-19 (fiebre, dolor de garganta, tos, malestar general), o sospechan que puedan tener la enfermedad, acudan de inmediato a los servicios de salud para la detectar la enfermedad y tratarla de forma temprana.

El Ministerio de Salud informó que en los últimos días el porcentaje de positividad se encuentra en 21%, lo cual equivale a más de 2 mil personas contagiadas por día.

En total, Guatemala suma 212,307 casos positivos, de los cuales Salud estima que 190,388 personas se han recuperado y 14,729 casos permanecen activos.