Bukele anuncia que fase III del nuevo Hospital El Salvador servirá como mega centro de vacunación

0
1211

El presidente Nayib Bukele también informó este lunes que, a partir de este martes, las personas mayores de 60 años ya pueden agendar cita para vacunarse.

Bukele anunció en cadena nacional de radio y televisión que la fase III del nuevo Hospital El Salvador funcionará como mega centro de vacunación donde más de 10,000 pueden ser inoculadas en un solo dia. El Plán de vacunación comprende un proyecto de vacunación de 30,000 en todo el país.

El proceso para inocularse en este centro incluye agendar la cita a través del portal web (https://vacunacioncovid19.gob.sv/), en el que se le pedirá a las personas elegir un lugar como punto de reunión para abordar ahí un vehículo oficial que las transportará a las personas hasta el Hospital El Salvador, esto con el fin de evitar aglomeraciones y tráfico en el área del hospital. 

Los puntos de salida de vehículos autorizados son los centros comerciales como Plaza Mundo Apopa, Metrocentro San Salvador, Multiplaza, Plaza Merliot y Plaza Mundo Soyapango. Sin embargo, el Gobierno de El Salvador no detalló el horario de salida de las unidades de transporte.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que en el edificio de 3 niveles, con 18 mil metros cuadrados que conforman la fase 3 del Hospital El Salvador ya se estableció un mecanismo para atender a los salvadoreños que llegarán para recibir la vacuna contra el covid-19. 

El mandatario aprovechó la cadena para censurar a las autoridades anteriores sobre cuál habría sido el desempeño de estas durante esta pandemia.

“Yo no sé cómo estaríamos ahora en una pandemia si siguiéramos siendo administrados por los que tenían este sistema de salud así; ellos son los que ahora critican que tengamos el sistema con lugares dignos, seguros, cómodos y de primer mundo

El presidente Bukele descartó que se esté organizando un nuevo confinamiento a raiz del anuncio de que, luego de las vacaciones de Semana Santa, se estaba a la espera de un incremento de por lo menos u 20% de nuevos caso de covid 19.