Basta de ataques e insultos dice ANEP al presidente Bukele

0
267

“Ya basta de ataques e insultos. En estos momentos de crisis es cuando más deberíamos buscar la unidad como nación”, dijo la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, considerada la gremial de empresarios más importante del país.

La ANEP emitió este miércoles un comunicado de prensa en el cual pide a las autoridades gubernamentales terminar  con los insultos y ataques, exhortándolos a dialogar y trabajar juntos.

El presidente de la gremial. Javier Simán, señala en el comunicado de prensa que El Salvador lleva casi cinco meses de confrontación, intolerancia y falta de transparencia del Gobierno y que se encuentra “al borde de una crisis económica y social sin precedentes”.

Según el comunicado esta crisis es acompañada del nivel más alto de endeudamiento en la historia de El Salvador y la falta de un rumbo claro para su recuperación.

El Salvador está a seis meses de las elecciones del Poder Legislativo que estará por los próximos tres años y actualmente el Ejecutivo no tiene una aritmética legislativa favorable.

Entre los principales problemas que mantienen enfrentados ejecutivo con el legislativo figuran el la Asamblea Legislativa se resiste a aprobar los recursos económicos ante una supuesta falta de transparencia y las persistentes denuncias sobre mal uso de estos or parte de funcionarios influyentes,

Lo otro es que el gobierno insiste en la necesidad de una cuarentena domiciliar mientras que la Asamblea busca implementar un retorno económico gradual y con medidas samaritas.Ambos poderes tienen hasta el próximo 24 para decidirse por cualquier medida ante el tomes de expansión del coronavirus.

El presidente Bukele en uno de sus últimos arrebato calificó de sinvergüenzas y títeres a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, luego de que estos declararan inconstitucional el decreto mediante el cual el Ejecutivo regulaba fases de apertura, algo que según la Sala es función del Legislativo. Bukele, se extralimitó asegurando que si fuera dictador los fusilaría. Sin embargo,, dijo que acataría el fallo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here