Salud informa de 989 casos positivos de covid-19 entre el 5 y el 10 de abril

0
751

El Ministerio de Salud reportó este fin de semana que solo entre el 5 y el 10 de abril, se produjeron 989 casos positivos de covid-19

La información de Salud dice que la suma con los casos presentados durante la primera semana, de entre el 1 al4 de abril, arroja un total de de los 1,605  siendo la primera actualización la que abarcó un 38.3 %, 616 casos del 1 al 4 de abril.

En lo que va de la fecha en que dio comienzo la pandemia se han registrado en San Salvador Hasta el momento, el municipio de San Salvador un total de 8,381 casos los cuales conforman el 12 % del total de casos confirmados de manera general. San Salvador sigue siendo el departamento que sigue reportando más casos

En esta segunda actualización del mes de abril San Salvador ya acumula 128 nuevos casos, en el municipio de San Miguel son 159 casos nuevos casos en dicha actualización, Santa Tecla registró 28 nuevos, y Soyapango 87 nuevos contagios en un periodo de seis días.

Según el informe de Salud, durante los últimos 15 días los casos diarios de covid-19 se han incrementado en un 31.7 %,

Las autoridades de Salud no han calificado de manera oficial este aumento de forma marcada, y el titular del Ministerio, Francisco Alabí, aseguró a finales de la semana pasada que el país se encuentra “estable” en cuanto a los contagios diarios ya que estos rondan entre los 130 y 170 reportes.

El ministro Alabí manifestó que las aglomeraciones en lugares turísticos durante la época de la evacuación de Semana Santa “pueden incrementar la transmisión”, es por esto que esta semana se realizarán recolecciones masivas de pruebas de detección del virus en las zonas “densamente pobladas”, para generar un control “mucho más riguroso” sobre el virus.

En cuanto a los fallecidos, el mes de abril ya reporta 37 muertes a causa del virus, que en su mayoría continúan siendo hombres en un 59,4 %, con 22 decesos, presentándose así un 40,5 % de mujeres fallecidas, es decir 15 personas, en su mayoría personas que se mantienen en el rango de los 50 años de edad.Entre los cero y 30 años, y un 83 % de los decesos, 31 personas, poseen más de 50 años de edad.