Procurador de los Derechos Humanos pide a Bukele no utilizar amenazas contra Magistrados

0
264
"Fusilamientos en masa. El Holocausto entre el Báltico y el Mar Negro 1941 - 1944",

El procurador de los Derechos Humanos Apolonio Tobar, condenó este martes las declaraciones del presidente salvadoreño Nayib Bukele en las que las que asegura que, de ser “dictador”, porque un dictador ya hubiese “fusilado” a los magistrados de la Sala Constitucional.

“Soy el único presidente que su ministro de salud no puede poner reglas sanitarias. Pero bien, los dictadores somos nosotros. Y hay un grupito que se toma ese jueguito, y dice: ‘Bukele dictador’. ¿Dictador? Los hubiera fusilado a todos o algo así, si fuera de verdad un dictador. Salvas mil vidas a cambio de cinco”, mencionó Bukele.

“Como procurador de los Derechos Humanos, debo llamar la atención sobre esta clase de declaraciones emitida por el ciudadano presidente de la república, pues ha sido replicadas  por sus seguidores en las distintas redes sociales, con lo cual fomenta un ambiente de intolerancia; muchas veces con un lenguaje agresivo  y ofensivo, repercutiendo hasta en la comunidad internacional, desacreditando nuestro gobierno y país”, expresó Apolonio Tobar en su comunicado. 

Además, Tobar agregó que el alto comisionado de las Naciones Unidas Diego Garcia-Sayán también mostró su preocupación por los comentarios del mandatario salvadoreño. “Preocupante que el presidente Nayib Bukele por cadena de radio y televisión, amenace la vida e integridad de los magistrados de la Sala Constitucional en lugar de promover y respetar el Estado de Derecho”, aseguró el procurador 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here