EEUU Cierran Capitolio por amenaza terrorista

0
153

Según la Policía del Capitolio, un coche embistió a dos oficiales. Un sospechoso, que según la CNN blandió un cuchillo, está detenido. Ambos agentes están heridos y los tres han sido trasladados al hospital.

Las calles que rodean el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, así como las oficinas del Congreso han sido cerradas este viernes, con una fuerte presencial policial, debido a una amenaza a la seguridad. Según la Policía del Capitolio, un coche embistió a dos oficiales. Un sospechoso está detenido; según la CNN, el atacante blandió un cuchillo. Ambos oficiales están heridos y los tres han sido trasladados al hospital.

U.S. Capitol Police@CapitolPolice·CRITICAL INCIDENT: USCP is responding to the North Barricade vehicle access point along Independence Avenue for reports someone rammed a vehicle into two USCP officers. A suspect is in custody. Both officers are injured. All three have been transported to the hospital.

“La Policía del Capitolio de Estados Unidos se ha desplazado a una zona del acceso norte en la Avenida de la Independencia al ser informada de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está detenido. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital”, han escrito en Twitter. El Congreso está en receso por las vacaciones de Pascua, con lo que ningún miembro de la Cámara de Representantes y del Senado se encuentran en su interior.

Se habrían registrado disparos en el área cercana al edificio, según diversos medios como Associated Press. Los agentes aseguran que todos los edificios fueron cerrados por “una amenaza de seguridad externa”. Se ha pedido a todos los miembros del personal que no entren ni salgan de los edificios.

“Alejados de ventanas y puertas”

“Debido a una amenaza de seguridad externa no se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de EEUU en este momento”, indicó un mensaje de la Policía enviado a los congresistas.

En el mensaje se indicó que quienes se encuentren en el interior del complejo se pueden mover pero deben mantenerse “alejados de ventanas y puertas”, Según las informaciones preliminares, un coche habría chocado contra una de las vallas de protección del perímetro de seguridad.

El Capitolio de EEUU se encuentra fuertemente blindado desde el asalto del 6 de enero por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habían retirado parcialmente algunas de las vallas de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here