Nayib Bukele versus la congresista estadounidense Norma Torres

0
1028

La Congresista estadounidense Norma Torres, considerada una de las voces más críticas y fuertes de Washington DC en contra de la corrupción en los países del Triángulo Norte: El Salvador, Honduras y Guatemala, y el presidente “cool” de El Salvador, Nayib Bukele, se volvieron a enfrentar a raíz del despiadado evento en el que un traficante de personas lanzara a dos niños, desde una parte del muro que divide a México con los Estados Unidos, a territorio estadounidense.

Tras la publicación del video donde se ve a una persona saltando el muro y arrojando a dos menores en el lado de Estados Unidos, la congresista Norma Torres (35 D) se dirigió a los presidentes centroamericanos diciendo que “esto es una gran vergüenza para los gobiernos de #Guatemala #Honduras #ElSalvador sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco!”.

Bukele contestó de inmediato a la senadora Torres, aclarando que se trataba de niños ecuatorianos y no salvadoreños salvadoreños y que los hechos habían ocurrido en un lugar fronterizo de México y los Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto?”, cuestionó el mandatario. a lo que la Senadora Torres respondió.

La Senadora respondió a Bukele con la publicación de otra imagen, esta vez sí de un niño salvadoreño, que pereció junto a su padre, Oscar Valencia, cuando pretendían cruzar el rio Bravo, hecho ocurrido cuando aún no era presidente Bukele. Sarcásticamente, la senadora Torres pidió a Bukele un par de anteojos “para ver con ellos el sufrimiento de su pueblo” ( punto para la senadora Torres)

Ante las obvias equivocaciones de la senadora Torres, el presidente Bukele. visiblemente airado, envió otro mensaje: “debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos”. También le dijo que le enviaría lentes para que ella pudiera leer fechas. (punto para Bukele)

Para la media noche del viernes, Torres envió otro mensaje sarcástico en su twitter diciendo: “Señor presidente @nayibbukele, los niños en el centro de detención en Homestead, Florida le mandan las gracias por su valentía y por tratar de mejorar las condiciones en El Salvador”. ( de nuevo, otro punto para Torres).

Bukele una vez mas respondió: “Cómo cambia la personalidad de una congresista cuando recibe donaciones de campaña” pidiendo a sus volantes que dejen de hacerlo por ella.

“Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California NO VOTEN por @NormaJTorres. No trabaja para ustedes, sino para mantener a nuestros países en el subdesarrollo.” ( posible empate a dos puntos)

.