Sustituyen al ministro de Hacienda

0
318

Alejandro Zelaya, quien desde junio del 2019 era viceministro de Ingresos, fue juramentado este martes como el nuevo ministro de Hacienda en lugar de Nelson Fuentes, de quien extraoficialmente se conoció su renuncia, según fuentes de Casa Presidencial.

El cambio en la cabeza de Hacienda se da horas después de que se increpara a Fuentes por un cambio ilegal en el presupuesto del Ministerio de Agricultura (MAG) que se realizó sin la aprobación de la Asamblea Legislativa. Advirtieron que podrían llevar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Zelaya es contador público. Es socio y fundador de SCI Audit Tax Advisory y consultor especializado en planes de negocios, según la hoja de vida en el portal oficial de Hacienda. 

Trabajó como asesor en la Alcaldía de San Salvador y auditor en “diferentes municipalidades”. 

En tanto, este mismo día se informó que Gustavo Villatoro pasó de ser director general de Aduanas a ser el nuevo superintendente del Sistema Financiero

La anterior superintendenta era Mirna Patricia Arévalo de Patiño. La juramentación de Villatoro en el nuevo cargo se realizó este martes.

Villatoro es un abogado y trabajó en la Dirección General de Aduanas para los Gobiernos de Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, el primero preso por corrupción y el segundo prófugo por la misma causa.

Antes de llegar a Aduanas, Villatoro trabajó seis años como fiscal jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here