Fútbol: el Balón de Oro no se otorgará este año

0
403

Por primera vez desde su creación, hace 64 años, el Balón de Oro no coronará a nadie en 2020. Al final de una temporada interrumpida por la crisis del coronavirus, “France Football” principal promotor del prestigioso premio anunció que Lionel Messi no tendrá sucesor este año.

El argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe, coronados en 2019, no tendrán sucesor este año. Los trofeos Kopa, que coronan al mejor joven menor de 21 años (otorgado en 2019 al holandés Matthijs de Ligt), y Yachine, que premia al mejor portero (ganado en 2019 por el brasileño Alisson Becker), tampoco serán premiados.

“No en el mismo bote”

France Football justifica esta decisión con ” la equidad que prevalece para este título honorario (que) no se pudo preservar, en particular a nivel estadístico y también de la preparación, ya que todos los aspirantes a la recompensa no se podían alojar en el mismo barco ” .

La pandemia de coronavirus ha obligado a todos los principales campeonatos de fútbol a detenerse durante varios meses, y resultó en el aplazamiento de la Eurocopa 2020 a 2021. Algunos campeonatos se han reanudado a puerta cerrada, como en Alemania, España, Inglaterra o Italia, otros, como la Ligue 1 francesa o casi todos los campeonatos femeninos, se han detenido definitivamente.

En cambio, la revista nominará a un once ideal de los mejores jugadores de todos los tiempos, después de una votación del jurado habitual del Balón de Oro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here