Capturan en EEUU por narco tráfico a esposa del Chapo Guzmán

0
974

Agencias.- Emma Coronel, esposa del Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico, dijeron autoridades estadounidenses.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Coronel “fue arrestada hoy en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional”. Se espera que la esposa del Chapo tenga una comparecencia inicial este martes, a través de una videoconferencia, en un tribunal federal del Distrito de Columbia

Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Su esposo, cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos y cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Colorado.

El Departamento de Justicia de EEUU confirmó la información que ya comenzaba a circular en redes la tarde de este lunes.

El primero en confirmar la captura fue Jesús Esquivel, periodista de Proceso, Emma Coronel quien aseguró que estaría acusada de narcotráfico.