‘Número dos’ del gobierno de Maduro, da positivo a la prueba de Covid-19

0
296

El número dos de gobierno del presidente Nicolas Maduro y dirigente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó este jueves que resulto positivo después de hacerse prueba del Covid 19 . “Desde ya me encuentro aislado y cumpliendo el tratamiento indicado”, escribió Cabello en Twitter. El miércoles pasado, Cabello, quien es presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, suspendió la transmisión de su programa Con el Mazo Dando por presentar lo que consideró “una fuerte alergia”. Ahora se ha confirmado que en realidad tenía coronavirus

Maduro difundió por televisión un mensaje de apoyo a Cabello: “Estamos contigo, Diosdado. Estoy seguro que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”. El mandatario dijo que su número dos “se encuentra descansando, está bien, solamente había tenido lo que creía una fuerte alergia con un poco de dolor de cabeza”. También el gobernador del Estado Zulia, el chavista Omar Prieto, ha sido hospitalizado hace poco con problemas respiratorios y síntomas leves de coronavirus. Lo confirmó él mismo a través de la misma red social. “Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable”.

Luego de meses con cifras modestas de infectados, las estadísticas oficiales venezolanas comenzaron poco a poco aempinarse durante las últimas semanas. En el inicio de junio, Venezuela registraba 1.600 casos y 17 muertos. Este jueves, la cifra había aumentado a 8.008 positivos, con 75 casos mortales, según los datos difundidos por el Ejecutivo. El número de fallecidos se cuentan de a cuatro o cinco por día.

Tras poner en marcha una flexibilización de las medidas, el Gobierno decretó “la radicalización” de la cuarentena. Las calles de Caracas y el resto de las ciudades del país han amanecido esta semana de nuevo tomadas por la Policía Nacional Bolivariana, con funcionarios apostados cada pocas cuadras en las avenidas y autopistas, solicitando salvoconducto para circular. Los comercios y las actividades cotidianas, que se habían relajado, han sufrido nuevas restricciones. Venezuela

“La fase de ascenso de la pandemia ya es una realidad en Venezuela”, afirma Gustavo Villasmil, médico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), un centro público, y ex secretario de salud del Estado Miranda. “Maduro llegó a creer que había controlado el problema y las medidas de confinamiento del Gobierno han sido muy erráticas. Además, hay mucha opacidad informativa. El coronavirus encuentra un abono natural en la pobreza y el hacinamiento. La realidad es que respetar la cuarentena totalmente es imposible en Venezuela, porque la gente tiene que salir a ganarse el pan diariamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here